viernes, 17 de junio de 2011

Ringo Starr

Ringo Starr. Fuente: www.ringostarr.com

Richard Henry Parkin Starkey Jr. (según dicen, eligió el nombre Ringo por que usaba muchos anillos, aunque él dijo que fue por que era nombre de perro y le agradan mucho los perros) nace el 7 de julio de 1940 en el 9 de Madryn Street de Dingle, en Liverpool, Inglaterra. Hijo de Richard Starkey y Elsie Gleave. Se divorciaron cuando Ringo tenía 3 años, por lo que se quedó a vivir con su mamá. Se matriculó en la escuela de Saint Silas, pero a los 6 años sufrió una peritonitis que le impidió asistir a clases un buen tiempo. A los 13 años, sufrió una gripa que se convirtió en pleuresía, y estuvo otra larga temporada internado en el hospital, por lo que no terminó sus estudios y casi no sabía leer y escribir. Sin embargo su padrastro, Harry Greaves, con el que mantenía una muy buena relación, le consiguió trabajo de aprendiz de ensamblador en la empresa local H. Hunt & Son. Había aprendido a tocar el tambor, por lo que Harry le compró una batería; con ella tocó en varias bandas locales, y decidió cambiar su nombre (Starr para anunciar su solo de batería como Starr Time). Conoció a Los Beatles en Hamburgo, Alemania, en el club Kaiserkeller, a los que se uniría oficialmente el 18 de agosto de 1962.

Desarrolló un estilo único como baterista, pues a pesar de ser zurdo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con la mano izquierda ayudó a su estilo único para tocar este instrumento. Tanto John como Paul y George han reconocido a Ringo como el mejor baterista del mundo.

Se casó el 11 de febrero de 1965 con Maureen Cox, con quien tuvo tres hijos: Zak, Jason y Lee, y se divorciaron en julio de 1975. Como solista es el único Beatle que no ha tenido un número uno en las listas bitánicas de singles, aunque en Estados Unidos lo ha logrado en dos ocasiones. Sus discos más exitosos son “Ringo” en 1973 y “Goodnight Vienna”, siendo éste su último disco con Apple Records. Fundó su propia compañía discográfica en 1975, “Ring O´Records”. El 27 de abril de 1981 se casó con Bárbara Bach, su actual esposa.

Mira la cápsula de Los Beatles en Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario