George Harrison. Fuente: Internet.
George Harrison nació en el 12 de Arnold Grove, en Liverpool, Inglaterra, el 25 de febrero de 1943. Tenía 4 hermanos mayores y su familia era católica. Hijo de Harold Harrison (marino y posteriormente chofer de autobús) y Louise. Estaba inscrito en la escuela infantil Dovedale Road, cerca de Penny Lane, al igual que John Lennon. Posteriormente ingresó al Liverpool Institute for Boys, donde conoció a Paul McCartney. Compró su primera guitarra, una Egmond, con la ayuda de su madre, por 3 libras con 10 chelines. Al poco tiempo consigue su primera guitarra decente y forma su primer grupo, “The Rebels”, junto a su hermano Peter y a Arthur Kelly. Después, Paul McCartney, al escucharlo interpretar el tema “Raunchy”, lo invita a formar parte de The Quarry Men, que posteriormente cambiaría su nombre a The Beatles. Con ellos compone varias canciones, entra ellas “Here comes the sun” y “Something”.
Tras la disolución del grupo, hizo un disco con material acumulado durante los últimos años titulado “All things must pass”, con el que alcanzó gran éxito. A mediados de los setenta Patti, su esposa, lo abandona por su amigo Eric Clapton, aunqueGeorge y Eric nunca dejaron de ser amigos. Pronto conocería a la que sería su segunda esposa, Olivia Arias, quien le daría su único hijo, Dhani, nacido en 1978. Se alejó de la vida pública después del asesinato de John Lennon, y en 1992 sacó su último disco en vida, Live in Japan. En 1995 se reunió con Ringo y Paul para grabar sus voces encima de dos canciones inéditas de Lennon, Free as a bird y Real love, pero descartaron el regreso de la banda: “Los Beatles no se reunirán muentras John siga muerto” declaró Harrison a la prensa. A mediados de los noventa Harrison libró una batalla contra el cáncer, siendo eliminado de la boda y posteriormente del pulmón, debido a su condición de fumador. El 30 de diciembre de 1999, George Harrison sobrevivió a un ataque de navaja en su castillo de Oxfordshire, en el sur de Inglaterra, a manos de un enfermo mental a causa de las drogas, Michael Abram de 33 años. Apuñaló en repetidas ocasiones a George y golpeó a Olivia en la cabeza, hasta que ella lo pudo desmayar con una lámpara. George se salvó de milagro después de unas semanas de reposo.
Grabó una última canción el 2 de octubre, dos meses antes de su muerte, “Horse to the water”. Sin embargo, el cáncer reapareció con el diagnóstico de metástasis en el cerebro, y George murió el 29 de noviembre de 2001 en casa de Paul McCartney en Hollywood Mills, Los Ángeles, a los 58 años, rodeado de su mujer y su hijo, quienes emitieron el siguiente comunicado: “Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos.” George solía decir: “Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros”.
Mira la cápsula de Los Beatles en Imaginantes*.
Por: Imaginantes*
No hay comentarios:
Publicar un comentario