martes, 21 de junio de 2011

Oliver Sacks

Dr. Oliver Sacks. Fuente: Internet.

Oliver Wolf Sacks nació el 9 de julio de 1933 en Londres, Inglaterra. Se graduó en el Queen´s College de Oxford, y estudió su doctorado en neurología en la Universidad de California. Es profesor clínico de neurología en la Escuela de Medicina Albert Einstein y profesor adjunto de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Ha escrito varios libros basándose en los casos clínicos que ha atendido; el más conocido es Despertares, donde cuenta sus experiencias usando L-dopa, una sustancia natural descubierta hace poco, en pacientes víctimas de la epidemia de encefalitis letárgica. Además, ha descrito casos de pacientes que tienen síndrome de Tourette (transtorno neurológico por el cual la persona sufre reflejos involuntarios) y los efectos del Parkinson (transtorno neurodegenerativo por el cual la persona sufre de temblores involuntarios).

En su libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero trata sobre un hombre con agnosia visual (la persona no es capaz de describir objetos conocidos).

Mira la cápsula de Oliver Sacks en Imaginantes*

Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario