viernes, 11 de marzo de 2011

Etgar Keret y algunas de sus obras

Etgar Keret con su esposa, Shira Geffen.

Su primera obra literaria fue “Tzinorot” (Tuberías, en 1992); era una recopilación de cuentos cortos que no tuvo mucho éxito.

En 1993 publicó Entebbe: El Musical, obra que escribió junto con Jonathan Bar Giora, y por el que ganó un premio en el Festival Alternativo de Akko. Después de este escribió Ga´aguai Le Kissinger (Extrañando a Kissinger) en 1994, obra que tuvo mucho éxito.

Además, ha realizado varias colaboraciones con artistas gráficos. En 1999 varios de sus cuentos fueron traducidos en inglés y adaptados como “novelas gráficas”, titulado “Jetlag”.

En el cine, tiene varias colaboraciones en guiones para la televisión y el cine. Su primera película como director fue llamado “Malka corazón rojo” en 1996, por el que ganó el premio máximo de la Academia de Cine Israelí, que en Estados Unidos sería el Oscar a la mejor película, y también ganó el Festival Internacional de Academias de Cine en Munich, Alemania. Sin embargo, su mejor película fue en 2007, cuando por “Medusas” ganó el premio Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en Cannes.

Mira la cápsula de Etgar Keret en Imaginantes*.

Por: Imaginantes*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario