martes, 15 de marzo de 2011

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat. Fuente: Internet.

Joan Manuel Serrat i Teresa nació en Barcelona España el 27 de diciembre 1943. Su familia era obrera y vivían en el barrio del Pobre Sec. Se graduó como Perito Agrónomo, aunque nunca ejerció su carrera. Su primera presentación como cantautor fue en Radio Barcelona en 1965, y ese mismo año entró al grupo Els Setze Jutges.

Serrat fue uno de los iniciadores de la Nova Cançó catalana, que es la generación de cantautores que durante la época de Franco, fomentaron la recuperación del uso normal del catalán en el ámbito musical, a la vez que denunciaban las injusticias de la dictadura franquista. Pero tiempo después, a finales de los sesenta, Serrat también empieza a cantar en español, por lo que algunos de sus seguidores lo tachan de traidor a la causa catalanista. Sin embargo, él argumente que el español también es su lengua materna, pues su madre era aragonesa.

Es cantautor, intérprete, poeta, compositor y músico español, y una de las figuras más importantes actualmente de la canción moderna, tanto en la lengua catalana como en el castellano.
Mira la cápsula de Serrat en Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario