jueves, 25 de noviembre de 2010

La novela Madero, el Otro por Ignacio Solares

Francico I. Madero. Fuente: Internet.

La novela “Madero, el otro” de Ignacio Solares, trata sobre la vida de Francisco I. Madero, hablando sobre sus creencias místicas y religiosas, sus sueños y su experiencia en el espiritismo; su reiterada comunicación con las ánimas que le decían que debía ser un líder y un mártir de México.

La historia empieza con la muerte de Madero durante la Decena Trágica, desde donde se enfoca en los momentos que lo llevaron hasta el momento de su muerte; sus debilidades ante el traidor Victoriano Huerta, su interés por conciliar, imposiblemente, intereses irreconciliables, las dudas que lo alejaron de sus partidarios, por ejemplo, Pancho Villa y Emiliano Zapata, y beneficiaron a sus enemigos, a los que luchaba por perdonar, pese a los consejos de todos.

Con este libro, Ignacio Solares se enfoca a las emociones y la psicología de Madero, ya que en sus investigaciones tuvo acceso a las notas personales de este personaje, por lo que logra una descripción con gran exactitud y una deleitable reconstrucción de hechos que marcaron la vida de México.

Mira la cápsula de Madero en Imaginantes*.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario