lunes, 29 de noviembre de 2010

Historia del Espiritismo

Sesión espiritista. Fuente: Internet.

El espiritismo moderno, como hoy lo conocemos, nació en el siglo XIX como resultado del estudio hecho por el francés Hipólito León Denizard Rivail, también conocido como Allan Kardec.

Su investigación sobre el espiritismo empezó a principios de 1855. Trataba de demostrar la farsa de los fenómenos espiritistas como la levitación de gente y objetos, sonidos, la comunicación a través de una médium, etc. Encontró varios estafadores que pretendían ser espiritistas con trucos muy sencillos y algunos más complicados; sin embargo tanto Allan Kardec como muchos otros investigadores dieron fe de algunos hechos espiritistas, después de muchas investigaciones sobre los médiums y sus sesiones.

Una vez que Kardec tuvo lo suficientemente probado el fenómeno del espiritualismo, la comunicación con el más allá, se enfocó en saber la intención de las ánimas que continuamente trataban de comunicarse con este mundo.

Como resultado de sus investigaciones escribió “El libro de los Espíritus”. De este trabajo surgieron más, y el 1 de enero de 1858 nace la revista Espíritu, y más tarde a raíz de esto nació la Revista Espírita; posteriormente fundó la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas. 3 años después publica su segundo libro, El libro de los Médiums, y un tiempo después publica El Evangelio según el Espiritismo, El cielo y el infierno, y El Génesis.

Mira la cápsula de Madero en Imaginantes*.

Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario