martes, 30 de noviembre de 2010

¿Qué es el Espiritismo?

Juego de la Ouija. Fuente: Internet.

Es el acervo de principios y leyes manifestados por los Espíritus Superiores, reunidos en los libros de Allan Kardec, que forman la Codificación Espírita.

Se le considera una ciencia que habla sobre la esencia, el nacimiento y el rumbo de los Espiritus, así como de su vínculo con el mundo físico; aunque mucha gente también lo considera una pseudociencia o superstición en el entorno de la ciencia y escepticismo, por no reunir los requisitos básicos de la metodología científica (observación, descripción, hipótesis, experimentación, comprobación, inducción, comparación). Hay quien dice que la aceptación de Sir Arthur Conan Doyle al espiritismo fue lo que causó la aceptación de esta creencia como religión.

Al respecto, la Iglesia Católica condena la práctica del espiritismo, aunque si cree que los espiritistas pueden llegar a tener contacto con el más Allá.

Tiene 7 principios básicos: 1.- Dios existe 2.- Existencia del Mundo Espiritual 3.- Reencarnación 4.- Causa y efecto 5.- Ley de evolución 6.- Médium y comunicación mediúmnica 7.- Vida en otros mundos.

Mira la cápsula de Madero de Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario