martes, 31 de agosto de 2010

Carlota Amalia, una real locura

Fuente: Internet


Carlota, con todo y que era poseedora de una gran belleza e inteligencia, al darse cuenta que su imperio pronto se desmoronaría y que poco a poco  quedaría en un recuerdo, perdió la razón; sin embargo, momentos antes de que esto pasara, Carlota tuvo la lucidez  para ser firme  en el destino de su esposo redactando unas líneas  en las que le decía que mientras hubiera emperador, el imperio no dejaría de existir. En pocas palabras, le exigía  no claudicar. Carlota se marchó al Vaticano donde les aclaró a todos los que la vieron que ya no era dueña de sus pensamientos y por ende, la razón.

Maximiliano se entera de la desgracia que le ha ocurrido a su esposa  Carlota cuando más problemas tenía. Días más tarde  fue sujeto a un juicio en el cual  lo sentenciaron a muerte, por lo que regresa a Europa dentro de  un ataúd, después de ser fusilado el 19 de junio de 1867.

Carlota quedó completamente desequilibrada a los 26 años de edad; conservándose aún joven y bella, tal parece que  una de las últimas noticias que pudo asimilar en uno de sus pocos momentos de cordura, fue que su esposo Maximiliano había sido fusilado, lo que la sumergió todavía más en su  locura. Y de los 60 años que Carlota vivió después de la muerte de su amado, se sabe poco; se tiene conocimiento de que Carlota conservaba  un muñeco de nombre  Max,  y que algunas veces entonaba el Himno Nacional Mexicano en su piano. Tristemente se dice que Carlota murió el mismo día que su marido, debido a su locura.

Mucho se especuló  y se redactó de ella cuando ya estaba hundida en la locura, sin embargo aún se trata de descifrar la causa por la cual perdió la razón. Una de las hipótesis es que le daban bebidas a propósito para volverla loca, y t
ambién existe la creencia de que influyó mucho en Carlota pasar gran parte de su niñez en una habitación que estaba junto a la tumba de su madre, pero es un misterio que perdurará a través de la historia.


Por: Imaginantes*

1 comentario:

  1. Me gusta imaginar a Carlota loca de amor como la describe Fernando del Paso. "La vida es una novela, lo demás es puro cuento"

    ResponderEliminar