lunes, 30 de agosto de 2010

Noticias del Imperio


Fuente:Internet
Noticias del Imperio es una majestuosa obra literaria mexicana publicada en 1987, basada en la deplorable historia de una pareja enigmática y efímera del Imperio Mexicano asentado en la segunda mitad del siglo XIX.

Esta novela de Fernando del Paso nos traslada a un mundo en el que la protagonista tiene nombre y personalidad; La Emperatriz Carlota, una persona, un ser humano, pero sobre todo una mujer con hambre de triunfo y sed de batalla.

Carlota, viuda de Maximiliano; después de la pérdida de su esposo es cuando escribe sus remembranzas y desmenuza cada uno de sus recuerdos viajando en el pasado, un pasado mágico y misterioso, el cual giraba en torno a la figura de su esposo.

De esta pareja real se entrelazan una serie de personajes que completan con nitidez una época, un momento y un hermoso recuerdo.

Noticias del Imperio es una obra literaria que aborda y relata sentimientos de acuerdo a una época, en la que la lucha de poderes y la necesidad de creer, crecer y triunfar; lleva a cada uno de los personajes a vivir con una particularidad que involucra ciertas características de la realeza, con el único fin de tener Noticias del Imperio.

Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario