lunes, 20 de diciembre de 2010

Datos curiosos de Ludwig van Beethoven

Ludwing van Beethoven. Fuente: Internet.

-El legado musical de Beethoven consta de 32 sonatas para piano, 16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano, líeder y una ópera, 5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta, y 9 sinfonías.

-El padre de su padre, Ludwig, provenía de una famita de campesinos y gente que trabajaba en granja, y venían de Brabante, Bélgica.

-El término “van” no es un término de la realeza; en Holanda significa “de”, y en Alemania la traducción es “von”, así como en Escocia el término es “Mc”. Lo usan para indicar que “proviene de” o “hijo de”.

-Se dice que Beethoven pudo ser un derivado de “Betuwe”, que es una localidad de Lieja, pero también se considera la posibilidad de que provenga de “Beeth”, que significa “remolacha”, y “Hoven”, que quiere decir “granjas”. Asi que, según esta hipótesis, “Beethoven” significaría “granjas de remolachas”.

-El primer hermano de Beethoven, Ludwig Maria van Beethoven, falleció a los 6 días después de haber sido bautizado.

-A Beethoven lo bautizaron el 17 de diciembre de 1770, según lo confirma su acta de bautismo; y se dice que nació el 16 de diciembre, pero no hay documento alguno que confirme esto.

-De hecho, no se tiene certeza de la fecha de nacimiento de ninguno de sus hermanos, sólo de sus bautizos.

Mira la cápsula de Beethoven en Imaginantes*.

Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario