viernes, 10 de diciembre de 2010

Algunos resultados de la investigación a la imagen de La Virgen de Guadalupe

Los ojos de la Virgen de Guadalupe. Fuente: Internet.

Se hizo una investigación con tecnología digital a la imagen impresa de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego, y entre otras muchas cosas, esto es un pcoo de lo que supuestamente se encontró:

-La tilma de Juan Diego está hecha con fibras de maguey. Esta es una tela que no dura más de veinte años, por tener origen vegetal; sin embargo, esta tilma se ha conservado intacta por más de 5 siglos. En el transcurso de este tiempo, la tilma permaneció más de un siglo sobre una pared húmeda, entre miles de velas encendidas que despedían humo, y fue tocada por muchísimos indios.

-Los investigadores afirman que no se trata de una imagen pintada por el hombre; se hicieron análisis que demostraron que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales, ni minerales. En aquellos tiempos no existían los colorantes sintéticos, por lo que es totalmente inexplicable la composición de los colores.

-En 1979 dos estadounidenses encontraron, después de analizar la imagen con infrarrojos, que no había rastro alguno de pintura en la tela, y que ésta no había sido tratada o conservada con ninguna técnica.

-Se descubrió que la imagen cambia ligeramente de color según desde el ángulo donde sea observada, fenómeno conocido como iridiscencia. Esta es una técnica que no es posible reproducir con manos humanas.

-Respecto al detalle de los ojos, se ha encontrado que en ellos se distingue la escena en la que Juan Diego muestra al obispo Fran Juan de Zumárraga y diez personas más presentes en el lugar en el momento de los hechos, su tilma con la imagen de la Virgen, lo cual es curioso ya que los ojos de María miden 7 y 8 mm. solamente… por lo que la imagen encontrada es de tan sólo una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

Mira la cápsula de La Virgen de Guadalupe en Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario