miércoles, 8 de junio de 2011

Disco Let it be de Los Beatles

Portada del disco "Let it be". Fuente: Internet.

El disco Let it be fue editado en Inglaterra el 8 de mayo de 1970. Fue el último disco de los Beatles, el número 12; fue número 1 por 3 semanas seguidas, y posteriormente una 4ta y una 5ta alternas, por lo que en total permaneció 34 en el raking. Inicialmente el disco fue producido por George Martin, quien fue nombrado el quinto Beatle; pero fue terminado por Phil Spector, después de pausar la producción por 15 meses. Inicialmente se había planeado para agosto de 1969 con otras canciones y con “Get back” como título.

Excepto en el tema “Get back” que fue grabado en el techo de su empresa Apple, en toda la grabación se siente un aire de nostalgia. Por ser el último disco de los Beatles las cifras de venta subieron mucho. Sin embargo, la obra maestra de despedida del grupo fue su grabación anterior, “Abbey Road”.

Durante la grabación de Let it be y la grabación del documental, Ethan Russel tomó una serie de fotografías que integraron un libro que llevó el nombre original del proyecto, “Get back”, y salió a la venta al mismo tiempo que el LP.

Las canciones que integraron este último trabajo fueron:

Cara A:

Two of us
Dig a pony
Across the universe
I me mine
Dig it
Leit it be
Maggie mae

Cara B:

I´ve got a feeling
One after 909
The long and winding road
Four you blue
Get back

Mira la cápsula de Los Beatles en Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario