viernes, 3 de junio de 2011

2001: Odisea en el espacio película de S. Kubrick basada en la novela de Arthur C. Clarke

2001: Odisea en el espacio. Fuente: Internet.

2001: odisea en el espacio trata sobre la historia de la humanidad, en diferentes estadios del pasado y el futuro. Hace millones de años, en el inicio de la humanidad, unos monos encuentran una piedra que les induce a un estadio de inteligencia superior. Aparece otra piedra, millones de años después, en la luna, lo que despierta el interés de los científicos humanos. Al final, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, se encarga de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.

2001: Odisea en el espacio es de las películas de ciencia ficción con mayor rigor científico.

En las escenas de esta película, el relieve de la luna es muy exagerado, pero hay que tener en cuenta que se filmó un año antes de la misión del Apolo XI, o sea, un año antes de la llegada del hombre a la luna.

Al principio de la película no había créditos, lo que era totalmente inusual en aquella época.

En las primeras escenas de 2001: Odisea en el espacio, “El amanecer del hombre”, los monos iban a ser una especie de “Hombre de Pekín” (el antecesor del hombre), así que se hicieron unos excelentes diseños de hombres semidesnudos; sin embargo Kubrick quería que se vieran los actores totalmente desnudos, cosa que fue censurada por el MGM, así que se recurrió a unas prótesis de maquillaje para los genitales, sin embargo, esto no convenció a Kubrick, por lo que se decidió hacerlos simios.

Fue proyectada en 1968 en Estados Unidos, y está dirigida y producida por Stanley Kubrick. Se basa en la novela “El Centinela” de Arthur C. Clarke, quién escribió su novela homónima al mismo tiempo que se desarrollaba el guión de esta película.

Mira la cápsula de Arthur C. Clarke en Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario