jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué es la Ciencia Ficción?

"2001: Odisea en el espacio" Fuente: Internet.

La ciencia ficción es un género derivado de la literatura de ficción, aunada a la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nació como un subgénero de la literatura reconocido en la década de 1920, y después fue aceptada en otros medios, como en la cinematografía, los cómics y en la televisión. Tuvo una gran aceptación en la segunda mitad del siglo XX, por que había un gran interés acerca del futuro debido al avance científico y tecnológico que se tuvo durante esos años.

La ciencia ficción es un género en el que se supone y se deducen eventos que es posible que se desarrollen en un marco espacio-temporal imaginario, cuya certeza se basa en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una catástrofe terrestre o del cosmos, evoluciones humanas a causa de mutaciones, evoluciones de robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones de aliens, etc. Sto puede suceder en el pasado, presente, futuro o en tiempos alternativos, y puede darse en espacios físicos reales o imaginarios, en la tierra o fuera de ella, incluso en el espacio interno de la mente. Los personajes pueden ser tanto humanos como robots, androides o criaturas no antropomórficas.

Mira la cápsula de Arthur C. Clarke en Imaginantes*.

Por: Imaginantes*

1 comentario:

  1. pienso que un ejemplo claro de lo que en su momento fue "ciencia ficción" y que ahora es parte de nuestra realidad, son los relatos y novelas de Julio Verne

    ResponderEliminar