jueves, 3 de febrero de 2011

Diez frases de Stephen Hawking parte 1

Stephen Hawking. Fuente: Internet.

Existen diez frases que distinguen a este famoso físico, cosmólogo y divulgador científico que cuenta con doce doctorados Honoris Causa y un extenso número de premios muy importantes por su trayectoria como investigador.

Estas frases se extraen de sus libros:

10. “Einstein se equivocaba cuando dijo “Dios no juega a los dados”. Examinando los agujeros negros, sugieren, no sólo que Dios juega a los dados, sino que Él nos confunde a veces, lanzándolos allí donde no pueden verse.”

9. “Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.”

8. “Mi objetivo es simple: se trata de una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto.”

7. “Creo que los acentos americanos y escandinavos funcionan mejor con las mujeres”.

6. “Alguien me dijo que cada ecuación que incluía en mi libro reduciría las ventas a la mitad. Al final, sin embargo, hice poner en una ecuación, la famosa ecuación de Einstein, E= mc2. Espero que esto no vaya a intimidar a la mitad de mis lectores.”

5. “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo, desde entonces, ha sido un extra.”

Mira la cápsula de Stephen Hawking en Imaginantes*.
 
Por: Imaginantes*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario