viernes, 28 de enero de 2011

Anécdotas sobre Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges actuando. Fuente: Internet.


Durante una entrevista en la ciudad de Roma, el periodista había estado formulando preguntas para incomodar a Jorge Luis Borges, y al no lograrlo, intentó con algo aún más fuerte: “En su país todavía hay caníbales?” –“Ya no”- respondió Borges –“nos los comimos a todos”.


En 1981, también en la ciudad de Roma, durante una conferencia de prensa, le preguntan a Borges: “¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?”
-“A la sabiduría sueca”- respondió.

En octubre de 1967, Borges estaba dando su clase matutina de literatura inglesa, cuando lo interrumpe la entrada de un estudiante anunciando la muerte del Che Guevara, por lo que se suspenderían inmediatamente las clases para rendirle un homenaje, a lo que Borges contesta que el homenaje puede esperar. Se siente una tensión en el clima del aula, a lo que estudiante insiste: “Tiene que ser ahora y usted se va”. El maestro replica, gritando: “No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio”. A esto, el estudiante contesta amenazando con cortar la luz. “He tomado la precaución”, dice Borges, “de ser ciego esperado este momento”.

Mira la cápsula de Jorge Luis Borges en Imaginantes*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario