miércoles, 13 de octubre de 2010

Nota del Milenio sobre la sala de lectura infantil que inauguraron José Gordon y Diana Mogollón en Tizayuca, Hidalgo

Junto a su hermana, una niña lee El Mago de Oz. Foto: Elizabeth Velázquez

Todos los niños son imaginantes

• 2010-10-13•Cultura Periódico Milenio

El periodista José Gordon inaugura una sala de lectura infantil en el municipio de Tizayuca, donde destaca que los adultos son ajenos a los libros y que por eso se debe educar a las personas a leer desde niños.

“El proceso de imaginar implica resonancia, implica compartir, y en este sentido el arte siempre ha sido un convocador de los sueños de la gente, y lo que se plantea aquí en Tizayuca es este fenómeno de resonancia, porque todos somos imaginantes”, fueron las palabras del periodista José Gordon, durante la inauguración de una sala de lectura infantil que lleva el nombre de la serie Imaginantes.

Para leer más sobre esto, click aquí.

Claves

Niños realizadores

• Esta es la primera sala de lectura que lleva el nombre de Imaginantes, en honor a la serie exhibida en la televisión abierta a través de Televisa que también se difunde vía Internet.

• El reconocido periodista José Gordon habló de los talleres donde los menores de edad podrán realizar con su imaginación, su propio video en formato televisivo tal como los realizados para la serie que él dirige.

• Jorge Contreras, difusor de la cultura en el estado de Hidalgo, contactó a Gordon por medio del Facebook, donde le comentó que abriría una sala de lectura infantil y que sería un honor que la apadrinara, incluso con el nombre.

Tizayuca • Diego Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario