lunes, 30 de agosto de 2010

Curiosidades de la Realeza

Fuente: Internet
*María Carlota Amalia, fue llamada así en honor a la que en su momento fuera la primera esposa de su padre, la Princesa Carlota de Gales, la cual desafortunadamente muere durante un parto.


*La abuela favorita de Carlota fue María Amalia de Borbón-Dos Sicilias, que era reina de Francia; María Amalia resultó ser la mejor amiga y confidente más cercana de Carlota.

*En 1857 durante su boda, Carlota portaba una pulsera con un retrato pequeño de su abuela; así mismo mantenían contacto por correspondencia muy a menudo, sobre todo mientras Carlota se encontraba en México.

*Cuando Carlota tenía la edad de diez años, su madre, Luisa María de Francia, falleció a causa de tuberculosis, y Carlota fue entregada y educada por la Condesa de Hulste, quien era una amiga muy cercana de la familia.

*En julio 27 de 1857, Carlota contrajo nupcias con el archiduque de Austria, Fernando Maximiliano de Habsburgo, para convertirse más adelante en Archiduquesa de Austria.

*En 10 abril de 1864 el matrimonio de Carlota fue coronado en la Catedral Metropolitana, creándose así el segundo imperio mexicano, el cuál tuvo como residencia real el Castillo de Chapultepec.

*La princesa de Bélgica Charlotte, archiduquesa de Austria, decide cambiar su nombre por el de Carlota Amalia de México al convertirse en emperatriz.

*Este imperio fue de gran ayuda para el desarrollo de México, y entre otras cosas, se construyó el Paseo de la Emperatriz (Paseo de la Reforma), para comunicar el Castillo de Chapultepec con el Centro Histórico; de esta manera se convierte en la primera avenida que sería el parteaguas para el futuro desarrollo de la Ciudad de México.

*Carlota tuvo un enorme resentimiento a la Emperatriz Elizabeth (conocida como Sissi) quién fungía como esposa de Francisco José I. Aparentemente, Sissi sentía rechazo por la profunda unión que existía entre Carlota y Maximiliano.

Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario