lunes, 30 de agosto de 2010

Carlota y su gusto por el buen vestir

Fuente: Internet
En 1864, con la llegada de Maximiliano y Carlota, se modernizó la moda en México, ya que se impuso una tendencia influenciada por un gusto totalmente Europeo.

Para ese entonces, con los avances tecnológicos que existían en esa época, lograron traer a México revistas y artículos de moda que provenían de Francia, los cuales fueron adquiridos inmediatamente por la alta sociedad, la cual no perdió tiempo en buscar modistos y sastres expertos en clonar y confeccionar los modelos que se encontraban en las páginas de estas extraordinarias revistas.

Se acostumbraba usar crinolinas y grandes estructuras con un armazón que debería ser lo demasiado fuerte para poder soportar una falda de hasta tres metros de diámetro y de casi treinta metros de tela.

Había algunos detalles o accesorios que se usaban durante el día, como las mantillas, que utilizaban especialmente las damas para ir a misa; estas mantillas eran algo similar a las españolas. También se usaban velos de seda para las más jóvenes.

Era muy complicada la elaboración de estos majestuosos vestidos, ya que no existía una maquiladora o una industria textil lo suficientemente especializada en la elaboración de dichos modelos, por eso mismo era que las telas en su mayoría eran de importación, y los vestidos se confeccionaban copiando los modelos parisinos, por costureras nativas.

Por: Imaginantes*

No hay comentarios:

Publicar un comentario